Narrativa Completa by EDGAR ALLAN POE
Author:EDGAR ALLAN POE
Language: es
Format: mobi
Published: 2009-08-12T23:00:00+00:00
Por qué el pequeño francés lleva la mano en cabestrillo
Why the Little Frenchman Wears his Hand in a Sling, 1840
¡Claro que sí! Está en mi tarjeta de visita (y en papel satinado color rosa); cualquiera que desee puede leer en ella las interesantes palabras: «Sir Patrick O'Grandison, Baronet, 39, SoutHampton Row, Russell Square, Parroquia de Bloomsbury». Y si quisiera usted descubrir quién es el rey de la buena educación y el que da el último grito del buen tono en la ciudad de Londres... pues aquí lo tiene. No vaya a asombrarse (y mejor será que deje de pellizcarse la nariz), pues por cada pulgada de las seis vigilias afirmo que soy un caballero, y desde que salí de los pantanos irlandeses para convertirme en baronet, vuestro Patrick ha estado viviendo como un emperador, educándose y refinándose. ¡Caracoles, para sus ojos sería una bendición si se posaran un momento sobre Sir Patrick O'Grandison, Baronet, cuando se viste para ir a la ópera o va a subir a su coche para dar una vuelta por Hyde Park! A causa de mi elegante figura, todas las damas se enamoran de mí. ¿Va a negarme alguien que mido seis pies y tres pulgadas, con los calcetines puestos, y que soy perfectamente bien proporcionado?
En cambio, el extranjero, el pequeño francés que vive frente a mi casa, mide apenas tres pies y un poquitín más. ¡Sí, el mismo que se pasa el día comiéndose con los ojos (¡para su mala suerte!) a la preciosa viuda Mistress Tracle, vecina mía (¡Dios la bendiga!) y excelente amiga y conocida! Habrá usted observado que el pequeño gusano anda un tanto alicaído y que lleva la mano izquierda en cabestrillo; bueno, precisamente me disponía a contarle por qué.
La verdad es muy sencilla, sí, señor; el mismísimo día en que llegué a Connaught y salí a ventilar mi apuesta figura a la calle, apenas me vio la viuda, que estaba asomada a la ventana, ¡zas, su corazón quedó instantáneamente prendado! Me di cuenta enseguida, como se imaginará, y juro ante Dios que es la santa verdad. Primero de todo vi que abría la ventana en un santiamén y que sacaba por ella unos ojazos abiertos de par en par, y después asomó un catalejo que la lindísima viuda se aplicó a un ojo, y que el diablo me cocine si ese ojo no habló tan claro como puede hacerlo un ojo de mujer, y me dijo: «¡Buenos días tenga usted, sir Patrick O'Grandison, Baronet, encanto! ¡Vaya apuesto caballero!
Sepa usted que mis garridos cuarenta años están desde ahora a sus órdenes, hermoso mío, siempre que le parezca bien». Pero no era a mí a quien iban a ganar en gentileza y buenos modales, de manera que le hice una reverencia que le hubiera partido a usted el corazón de contemplarla, me quité el sombrero con un gran saludo y le guiñé dos veces los ojos, como para decirle: «Bien ha dicho usted, hermosa criatura, Mrs. Tracle, encanto mío, y que me
Download
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.
Cecilia; Or, Memoirs of an Heiress — Volume 3 by Fanny Burney(31458)
Cecilia; Or, Memoirs of an Heiress — Volume 2 by Fanny Burney(31409)
Fanny Burney by Claire Harman(26244)
We're Going to Need More Wine by Gabrielle Union(18633)
Plagued by Fire by Paul Hendrickson(17111)
Cat's cradle by Kurt Vonnegut(14760)
All the Missing Girls by Megan Miranda(14739)
Bombshells: Glamour Girls of a Lifetime by Sullivan Steve(13686)
Leonardo da Vinci by Walter Isaacson(12804)
4 3 2 1: A Novel by Paul Auster(11792)
For the Love of Europe by Rick Steves(11480)
Adultolescence by Gabbie Hanna(8586)
The remains of the day by Kazuo Ishiguro(8395)
Note to Self by Connor Franta(7452)
Diary of a Player by Brad Paisley(7267)
Giovanni's Room by James Baldwin(6810)
What Does This Button Do? by Bruce Dickinson(5932)
Born a Crime by Trevor Noah(5091)
Ego Is the Enemy by Ryan Holiday(4958)
