Lapidario
Author:Alfonso X Rey De Castilla
Language: es
Format: mobi
Tags: humanidades historia
Published: 2010-05-18T23:00:00+00:00
De la piedra parda que hallan en el río que dicen jaret
Del VI grado del signo de Escorpión es la «piedra parda» que hallan en el río a que dicen Aliarech. En este río son halladas cuanto maneras de piedras que no se semejan una con otra en ninguna cosa. Y de cada una de ellas habla este libro allí donde conviene, mostrando las virtudes que ha cada una por sí y todas en uno.
Y primeramente dice aquí de ésta que ha color pardo, y es fuerte y dura de quebrantar, y hállanla siempre de forma cuadrada, así como dado. Lucia es ya cuanto, más no que la pase el viso. Y es de natura fría y húmeda. Y su virtud es tal, que si la ponen en vaso en que haya agua, tiene la siempre en su friura, que no la deja calentar. Y si la meten en agua caliente, tórnala fría en poca de hora, y cuanto más yaciere en ella, tanto más la hace resfriar. Y si la muelen, y la amasan con algún olio, y untan con ella las postemas calientes, sanan.
Y las dos estrellas, la mediana, y la de mediodía, de las tres lucientes que son en la fuente de la figura de Escorpión, ha poder en esta piedra, y de ella recibe la fuerza y la virtud. Y cuando es en medio cielo, muestra esta piedra más cumplidamente sus obras.
Download
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.
The Vikings: Conquering England, France, and Ireland by Wernick Robert(84375)
Ali Pasha, Lion of Ioannina by Eugenia Russell & Eugenia Russell(40315)
The Conquerors (The Winning of America Series Book 3) by Eckert Allan W(37892)
The Vikings: Discoverers of a New World by Wernick Robert(37006)
Cecilia; Or, Memoirs of an Heiress — Volume 1 by Fanny Burney(32635)
Cecilia; Or, Memoirs of an Heiress — Volume 2 by Fanny Burney(32010)
Cecilia; Or, Memoirs of an Heiress — Volume 3 by Fanny Burney(31996)
Empire of the Sikhs by Patwant Singh(23135)
The Secret History by Donna Tartt(19291)
Hans Sturm: A Soldier's Odyssey on the Eastern Front by Gordon Williamson(18648)
Cat's cradle by Kurt Vonnegut(15441)
Pimp by Iceberg Slim(14662)
Sapiens: A Brief History of Humankind by Yuval Noah Harari(14458)
Norse Mythology by Gaiman Neil(13457)
Talking to Strangers by Malcolm Gladwell(13438)
Leonardo da Vinci by Walter Isaacson(13407)
4 3 2 1: A Novel by Paul Auster(12505)
Underground: A Human History of the Worlds Beneath Our Feet by Will Hunt(12144)
The Radium Girls by Kate Moore(12089)