Lo Mejor De La Vida(c.1)

Lo Mejor De La Vida(c.1)

Author:Rona Jaffe
Language: es
Format: mobi
Published: 2010-12-03T00:00:00+00:00


Capítulo 16

A principios de la primavera de aquel año de 1953, cuando aparecieron en Central Park los primeros jinetes fornidos, y cuando los primeros corredores entusiastas, tiritando y en camiseta, empezaron a corretear alrededor del lago artificial en las mañanas neblinosas, Mary Agnes Russo comenzó a preparar su boda. Su conversación, que hasta entonces siempre había girado en torno a los chismorreos de la oficina, pasó a centrarse en su propia persona. Si Caroline le preguntaba: «¿Qué tal estás?», ella respondía: «Pues he escogido el menú para el banquete. Serviremos macedonia de frutas, sopa, pollo, guisantes, patatas a la lionesa, ensalada, panecillos, helado y tarta nupcial. Y una botella de licor en cada mesa». Para los asuntos importantes, como el hecho de que hubiese ido a probarse su traje de novia, no hacía falta que le dieran pie. Lo único que guardó en secreto era cómo serían sus invitaciones de boda, porque sus amigas las recibirían de un momento a otro y Mary Agnes quería que fuesen una sorpresa. Caroline se preguntaba en qué podía diferenciarse una invitación de boda de otra, pero, conociendo a Mary Agnes, estaba preparada para cualquier cosa.

—¡Y eso que se pasaba el día burlándose de Brenda! —comentó April.

—Al menos ella no trae sus camisones a la oficina —repuso Caroline.

Por un instante la sonrisa de April se esfumó, pero enseguida volvió a mostrarse risueña.

—Supongo que nos resulta gracioso porque sabemos que no va con nosotras —dijo April—. Seguro que yo estaría igual de pesada si se tratase de mis planes de boda.

Todos los escaparates de Saks Fifth Avenue estaban llenos de maniquíes vestidos con trajes de novia, y Caroline sabía que April había ido allí durante su hora del almuerzo todos los días de esa semana para probárselos, mirarse en el espejo, palpar la tela y quitárselos de mala gana. Dexter no había vuelto a mencionar el tema de la boda desde aquella tarde en que fueron a Nueva Jersey para que a April le practicaran el aborto, y ella, que siempre interpretaba el silencio como un consentimiento, al menos tenía la sensatez de no comprarse un vestido de novia y solo se los probaba, por si acaso. Caroline estaba segura de que Dexter no se casaría con April; le costaba un gran esfuerzo seguir tratándolo con cortesía en las raras ocasiones en que coincidían, y temía plantarle cara algún día y soltarle lo que pensaba de él. Nunca había sentido tanta aversión por nadie. El atractivo rostro del joven, que para ella seguía conservando parte del interés estético de una obra de arte, le desagradaba porque reflejaba sus expresiones y proyectaba sus palabras. Caroline creía saber cómo se sentía April cada vez que se probaba un traje de novia, pues había hecho tonterías parecidas cuando planeaba casarse con Eddie Harris, aunque entonces ella contaba al menos con la garantía de una promesa. El placer de probarse un vestido que se luciría en una ocasión inolvidable para alguien a quien se quería con locura era tan



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.