GESTAPO by SVEN HASSEL

GESTAPO by SVEN HASSEL

Author:SVEN HASSEL
Language: es
Format: mobi
Tags: adventure
Published: 2009-04-24T23:00:00+00:00


6

—Tenia diecinueve años cuando asistí por primera vez a una ejecución —explicó el legionario—. Fue en Casablanca, cuando servía en el 1. er Regimiento de la Legión Extranjera. Fusilamos a un tipo que llevaba doce años en el Ejército. Un desertor. Desde entonces, he visto muchas. No se olvida nunca —Yo sólo tenía dieciocho años —dijo Barcelona —. Fue en Madrid. Serví en la 1.ª Sección del Batallón Thälmann 27.

Ejecutamos a uno detrás del matadero, al hijo de un tipo rico. Le matamos porque su padre era rico. Disparamos muy mal: la falta de entrenamiento. Le estalló la cabeza. Después, vomitamos, apoyados en nuestros fusiles, como si estuviéramos mareados El legionario desplegó su alfombrilla de oraciones y se inclino, recitando a media voz Rogaba a Alá que le absolviera por todas las ejecuciones en las que había intervenido.

Heide se encogió de hombros.

—Yo nunca pienso en eso. Al fin y al cabo, lo misma da matar a un tipo atado a un poste que a un soldado asustado que huye por el campo. —¿Os acordáis cuando ejecutamos a la Blitzmädel 28 de la Marina de Guerra? —preguntó Hermanito—. ¡Qué espectáculo! Fue culpa de Stege y de Sven. Querían mostrarse galantes y no hacerla sufrir. La chica se escapó, corrió por pasillo y bajó la escalera. Gustavo el Duro nos prohibió disparar. Tenía que morir en el poste, según prescribe el reglamentó. De lo contrario, habría desorden en la documentación dijo—. Sólo la dominamos cuando le aticé. Los enfermeros tuvieron que llevarla hasta el poste. El médico no quiso ponerle una inyección.

—Era una asesina —dijo Heide—. Había envenenado su amiga. Vi los papeles en el despacho del Hauptfeldwebd Dorn. Lo que hizo fue una canallada.

—Fue a causa de un tío —añadió Porta.

—La próxima semana estaremos de guardia en Fuhlsbüttel —murmuró Steiner —. Diré que estoy enfermo.

Ya estoy de acuerdo con el Feldwebel de la enfermería. Me ha costado dos cartones de cigarrillos.

Sé que hay que liquidar allí a cinco.

—Esto no me incumbe —dijo Porta—. A mí me han largado un trabajo que me durará por lo menos una semana. Engrasar las ametralladoras.

—En Fuhlsbüttel recibimos un suplemento de paga —observó Hermanito, siempre práctico—. Necesito pasta. Si no nos cargamos a los cinco tipos, otros lo harán en nuestro lugar. Y cobrarán la prima.

—Me importa un comino lo que debo hacer —comentó Heide—. Se está bien en Fuhlsbüttel como Compañía de guardia.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.