(Los Seis Signos De La Luz 01) Sobre El Mar, Bajo La Tierra by Susan Cooper
Author:Susan Cooper
Language: es
Format: mobi
Tags: sf_fantasy
Published: 2010-07-21T23:00:00+00:00
CAPÍTULO 9
Barney pegó la nariz al cristal de la ventana del dormitorio de Jane. Vio a Simon y a Jane que levantaban la mirada y le saludaban con la mano, pero el tío abuelo Merry avanzaba sin mirar a izquierda ni a derecha, una figura alta que se desvaneció en la obscuridad. Barney sonrió para sí. Conocía muy bien aquel paso tan decidido.
Siguió mirándoles hasta que sólo vio en la obscuridad las luces del pueblo que bailaban en el agua negra y rizada, entre las fantasmales barcas. En el yate de los Withers no había ninguna luz encendida. El niño se apartó de la ventana, suspirando un poco por la frustración de haber tenido que quedarse en casa. Para consolarse, aferró el estuche del telescopio que Simon le había entregado con solemnidad antes de marcharse. Enseguida se sintió mejor. Era un caballero al que habían confiado una misión sagrada; había resultado herido en la batalla, pero tenía que guardar su secreto... dobló cada pierna con suavidad e hizo una mueca al notar la ardiente tirantez de la piel en las rodillas. Estaba rodeado por el enemigo, que perseguía el secreto que él custodiaba, pero nadie sería capaz de acercarse...
—Bueno, venga, a la cama —dijo la señora Palk detrás de él, inesperadamente.
Barney se giró en redondo. La mujer estaba de pie en la puerta, iluminada por la luz del rellano, observándole. Los dedos de Barney se curvaron instintivamente en torno al frío estuche de metal y se dirigió hacia la mujer, descalzo. La señora Palk se apartó para dejarle traspasar la puerta. Cuando pasó por su lado, ella alargó la mano con curiosidad.
—¿Qué llevas ahí?
Barney apartó el estuche de un tirón y se apresuró a reír con una risa forzada.
—¡Ah! —dijo con toda la indiferencia que fue capaz de mostrar—, es un telescopio del capitán que he cogido prestado. Está muy bien. Puedes ver todos los barcos que pasan por la bahía. Creía que podría ver a los otros bajar al puerto, pero está demasiado obscuro.
—¡Ah, bueno! —La señora Palk pareció perder interés—. Qué curioso, nunca he visto que el capitán utilizara ningún telescopio. Pero en esta casa debe de haber toda clase de objetos extraños, más de los que yo jamás conoceré.
—Bueno, buenas noches, señora Palk —dijo Barney dirigiéndose hacia su habitación.
—Buenas noches, cariño —dijo la señora Palk—. Llámame si quieres algo. Supongo que me acostaré pronto; mis días de esperar a los pescadores han terminado.
La mujer desapareció escaleras abajo y apagó la luz del rellano.
Barney encendió la lámpara de su mesilla de noche y cerró la puerta con cuidado. Se sentía desprotegido, y bastante nervioso aún, sin el tío abuelo en la casa. Pensó poner una silla contra la puerta, pero cambió de opinión cuando recordó que Simon tropezaría con ella cuando regresara. Lo último que deseaba era que alguien pensara que había tenido miedo al estar solo.
Sacó el manuscrito para echarle un último vistazo y para adivinar lo que Simon y Jane podrían descubrir con la sombra de la piedra vertical.
Download
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.
A Swirl of Ocean by Melissa Sarno(51175)
The Book of Dreams (Saxon Series) by Severin Tim(33478)
Cecilia; Or, Memoirs of an Heiress — Volume 1 by Fanny Burney(32680)
Cecilia; Or, Memoirs of an Heiress — Volume 2 by Fanny Burney(32038)
Cecilia; Or, Memoirs of an Heiress — Volume 3 by Fanny Burney(32023)
Call Me by Your Name by André Aciman(20653)
Eleanor and Park by Rainbow Rowell(15608)
Always and Forever, Lara Jean by Jenny Han(15021)
For the Love of Europe by Rick Steves(14720)
Norse Mythology by Gaiman Neil(13496)
Crooked Kingdom: Book 2 (Six of Crows) by Bardugo Leigh(12403)
Shadow Children #03 - Among the Betrayed by Margaret Peterson Haddix(11984)
Among the Betrayed by Margaret Peterson Haddix(11678)
Twisted Palace by Erin Watt(11234)
Six of Crows by Leigh Bardugo(10337)
They Both Die at the End by Adam Silvera(9898)
P.S. I Still Love You by Jenny Han(9668)
Fangirl by Rainbow Rowell(9393)
Thirteen Reasons Why by Jay Asher(9057)