Las Torturas Mentales De La Cia by Gordon Thomas

Las Torturas Mentales De La Cia by Gordon Thomas

Author:Gordon Thomas
Language: es
Format: mobi
Tags: nonfiction
Published: 2011-08-21T22:00:00+00:00


interminable en el que caía dormida, agotada, y se despertaba lentamente para empezar otro día gris en el que sufría dolores atroces; lloraba, pero las lágrimas no aliviaban la tortura ni la oscuridad encerrada en su interior.

Al mirar hacia atrás, pensaba que debería haber reconocido los síntomas. Al fin y al cabo, se le daba bien advertir los síntomas que sus pacientes no mencionaban. Debería haber tomado en serio la primera agitación nerviosa en el estómago, la primera comida que se saltó, la primera Dexedrina que tomó para aguantar un poco más, la primera pastilla de Fenobarbital para poder dormir un poco, el primer estallido de llanto, el lento avance del agotamiento. Los síntomas se alimentaron mutuamente, creando la crisis que terminó por adueñarse de su vida.

Se hizo ingresar en el Royal Victoria de Montreal, uno de los hospitales de la red que controlaba el doctor Cameron, el cual no tardó en aparecer. La halagaba que se presentara regularmente en su habitación, se sentara en el sillón de la esquina y permaneciera allí, como una figura alta e inmóvil vestida con un traje clásico, una camisa blanca y una corbata anodina. Algunas veces el sol de la tarde daba en el rostro de Cameron, haciendo más difícil todavía ver sus ojos. De un modo u otro evitaba que sus miradas se cruzaran, siempre parecía tranquilo, dueño de la situación, mientras ella permanecía sentada en la cama, con las manos jugueteando sobre el regazo, sin saber qué decir.

Al cabo de un rato, él se ponía en pie con un movimiento elegante y bajaba la vista hacia ella. En más de una ocasión se había preguntado si debía sonreírle y decir algo así como que, al fin y al cabo, no se encontraba tan mal, pero su actitud no daba pie a las muestras de ligereza. En cuanto se iba, Mary Morrow se esforzaba por controlar sus veloces pensamientos y los latidos acelerados de su corazón. Se acostaba e intentaba repasar una vez más el año anterior, poner cierto orden para explicar al doctor Cameron, cuando volviera a verla, cómo había empezado todo.

Cuando Mary Morrow dejó el servicio del doctor Cleghorn para entrar en otro hospital se puso a trabajar intensamente, aunque el trabajo le dejaba poco tiempo para preparar los exámenes de la especialidad en neurología. Unas semanas antes de los exámenes finales tuvo una pansinusitis e ingresó en el Royal Victoria para operarse. En cuanto le dieron el alta, volvió a lanzarse al trabajo. Le sobrevino una otitis media muy dolorosa. Pese a ello, decidida a obtener el ansiado título del Royal College, estudió con ahínco y pasó el examen escrito. En el examen oral pusieron ante ella a un paciente aquejado de un soplo, dolencia que acostumbra a ser difícil de diagnosticar. Como a consecuencia de la otitis no oía bien, no reconoció los síntomas a través del estetoscopio y la suspendieron. Las primeras lágrimas de impotencia brotaron de sus ojos.

Al no conseguir el título, todos los planes para su carrera profesional cambiaron bruscamente.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.