La Colina de Watership by Richard Adams
Author:Richard Adams
Language: es
Format: mobi
Tags: sf_fantasy
Published: 2009-05-17T23:00:00+00:00
[10] Le expliqué el problema que teníamos aquí y por qué habíamos ido, y entonces ella nos habló sobre Éfrafa. Cuando terminó, yo dije: “Suena terrible. ¿Siempre ha sido así?” Ella dijo que no; su madre le había contado que en años pasados la conejera estaba en otro lugar y era mucho más pequeña; pero entonces había venido el general Vulneraria, los había obligado a trasladarse a Éfrafa y había ideado todo el sistema de ocultación, y luego lo había perfeccionado hasta que los conejos de Éfrafa estuvieron tan seguros como las estrellas en el cielo. “Muchos conejos mueren de viejos, si no los mata la Owsla —dijo ella—. Pero el problema es que ahora hay más conejos de los que la conejera puede mantener. Cualquier nueva excavación permitida tiene que hacerse bajo la supervisión de la Owsla y todo va terriblemente despacio y con muchas precauciones. Todo tiene que estar escondido, ¿comprendéis? Éfrafa está superpoblada y muchos conejos no suben a la superficie tan a menudo como convendría. Y por alguna razón, no hay suficientes machos y hay demasiadas hembras. Muchas hemos descubierto que no podemos criar debido a la superpoblación, pero no permiten que nadie se marche. Hace unos días, varias hembras nos presentamos ante el Consejo y preguntamos si podríamos formar una expedición para fundar una nueva madriguera en otro lugar. Dijimos que nos iríamos lejos, muy lejos, tan lejos como ellos quisieran. Pero ni siquiera nos escucharon... descartado. Las cosas no pueden continuar así, el sistema se está viniendo abajo. Pero no conviene que te oigan hablando de ello.”
»Bien, pensé yo, eso suena esperanzador. Seguro que no pondrán reparos a nuestra propuesta. Sólo queremos llevarnos algunas hembras, no machos. Ellos tienen más hembras de las que pueden albergar y nosotros queremos llevarlas más lejos de lo que ninguno de ellos ha estado nunca.
»Poco después vino otro capitán y nos dijo que teníamos que acompañarlo a la reunión del Consejo.
»El Consejo estaba reunido en una especie de conejera grande. Es alargada y más bien estrecha... no tan buena como nuestro Panal, porque ellos no tienen raíces de árbol que formen un amplio techo. Tuvimos que esperar fuera mientras discutían sobre otras muchas cuestiones. Nosotros sólo éramos uno más de los asuntos diarios del Consejo: “Extranjeros capturados.” Había otro conejo esperando, vigilado por una guardia especial, la Owslafa, la llaman, la policía del Consejo. Nunca he visto a nadie tan asustado en toda mi vida... creí que se volvería loco de miedo. Le pregunté a uno de los Owslafa cuál era el problema y él dijo que aquel conejo, Negroso, había sido atrapado tratando de escapar de la conejera. Bien, el caso es que lo hicieron entrar en la sala y lo primero que oímos fue al pobre tipo intentando justificarse, y luego empezó a gritar y a pedir clemencia. Y cuando salió vimos que le habían desgarrado las orejas; se las habían dejado peor que la mía. Empezamos a olfatearlo, absolutamente aterrorizados; pero uno de la Owslafa dijo: “No es para tanto.
Download
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.
A Swirl of Ocean by Melissa Sarno(50771)
The Book of Dreams (Saxon Series) by Severin Tim(33282)
Cecilia; Or, Memoirs of an Heiress — Volume 1 by Fanny Burney(32413)
Cecilia; Or, Memoirs of an Heiress — Volume 3 by Fanny Burney(31823)
Cecilia; Or, Memoirs of an Heiress — Volume 2 by Fanny Burney(31804)
Call Me by Your Name by André Aciman(20350)
Eleanor and Park by Rainbow Rowell(15336)
Always and Forever, Lara Jean by Jenny Han(14773)
Norse Mythology by Gaiman Neil(13171)
For the Love of Europe by Rick Steves(12646)
Crooked Kingdom: Book 2 (Six of Crows) by Bardugo Leigh(12200)
Shadow Children #03 - Among the Betrayed by Margaret Peterson Haddix(11827)
Among the Betrayed by Margaret Peterson Haddix(11536)
Twisted Palace by Erin Watt(11064)
Six of Crows by Leigh Bardugo(10027)
They Both Die at the End by Adam Silvera(9702)
P.S. I Still Love You by Jenny Han(9494)
Fangirl by Rainbow Rowell(9070)
Thirteen Reasons Why by Jay Asher(8767)