(Sookie Stackhouse 09) Muerto y enterrado by Charlaine Harris

(Sookie Stackhouse 09) Muerto y enterrado by Charlaine Harris

Author:Charlaine Harris
Language: es
Format: mobi
Tags: sf_horror
ISBN: 9788483651841
Publisher: Suma de Letras
Published: 2011-11-03T23:00:00+00:00


Capítulo 10

El agua fría se derramó por mi cara y cuello. Tosí y escupí, aunque parte había entrado en la boca.

—¿Demasiada? —preguntó una voz dura, y al abrir los ojos vi que se trataba de Eric. Estábamos en mi habitación, y la única luz encendida era la del baño.

—Suficiente —dije. El colchón vibró cuando Eric se levantó para llevar el paño al cuarto de baño. En un instante estuvo de vuelta con una toalla de mano, y me frotó la cara y el cuello. La almohada estaba empapada, pero decidí no preocuparme por ello. La casa se enfriaba, ahora que el sol se había puesto, y yo estaba tumbada en ropa interior—. Frío —añadí—. ¿Dónde está mi ropa?

—Está manchada —respondió Eric. Había una manta al borde de la cama y me tapó con ella. Me dio la espalda un momento, y oí que dejaba sus zapatos en el suelo. Luego, se metió conmigo bajo la manta y se apoyó sobre el codo. Me miraba desde arriba. Daba la espalda a la luz procedente del cuarto de baño, por lo que me fue imposible discernir su expresión.

—¿Lo amas? —preguntó.

—¿Están vivos? —De nada servía pronunciarme sobre si amaba o no a Quinn si éste estaba muerto, ¿no? O quizá Eric se refería a Bill. No podía decidirme. Me di cuenta de que me sentía algo extraña.

—Quinn se fue con algunas costillas rotas, como la mandíbula —me informó Eric con voz neutral—. Bill se curará esta noche, si no lo ha hecho ya.

Pensé en eso.

—Intuyo que tienes algo que ver con que Bill estuviera aquí.

—Me enteré de que Quinn había desobedecido el decreto. Fue visto media hora después de entrar en mi zona. Y Bill era el vampiro que estaba más cerca de tu casa. Su deber era asegurarse de que nadie te molestaba mientras yo llegaba. Se tomó el trabajo con un leve exceso de celo. Lamento que acabaras lastimada —dijo Eric, con un tono de voz gélido. No estaba acostumbrado a disculparse. Sonreí en la oscuridad. Me di cuenta, en cierto modo, de que me era imposible sentirme nerviosa. ¿Y acaso no debería estar molesta e irritada?

—Supongo que dejaron de pelearse cuando caí al suelo.

—Sí, tu caída acabó con la... riña.

—¿Y Quinn se fue por su propio pie? —Me humedecí los labios con la lengua y noté un curioso sabor, bastante fuerte y metálico.

—Sí. Le dije que cuidaría de ti. Era consciente de que había rebasado demasiados límites para verte, ya que le dejé claro que no entrase en mi zona. Bill no se sentía tan generoso, pero le hice volver a casa.

Típico comportamiento de sheriff.

—¿Me has dado sangre? —pregunté.

Eric asintió como si tal cosa.

—Te habías quedado inconsciente —dijo—. Y sé que eso es grave. Quería que te sintieses bien. Culpa mía.

Suspiré.

—El señor Paternalista —susurré.

—No entiendo la expresión, explícamela.

—Se refiere a alguien que se cree que sabe qué es lo mejor para todo el mundo. Toma decisiones por los demás sin consultar a nadie.

Quizá le había dado un giro demasiado personal



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.