in0 by Martin Jesus

in0 by Martin Jesus

Author:Martin, Jesus
Language: eng
Format: epub


14. ABRIENDO CAMINO

Arrodillados en uno de los escalones de la estación de metro observábamos el parking repleto de coches que se extendía ante nosotros. No debían ser más de las doce del mediodía, pero una niebla espesa y persistente se empeñaba en mantenerse a ras de suelo desdibujando los perfiles de los edificios.

El visor de mi rifle barría el aparcamiento de lado a lado en busca de cualquier señal de vida que pudiera presentarse entre las siluetas fantasmagóricas de los vehículos abandonados. La mayoría tenía alguno de los cristales rotos y, tanto en sus chapas cubiertas de suciedad como en el suelo de asfalto, se acumulaba una cantidad obscenamente grande de cuajarones de sangre reseca.

En los capós o ventanillas de algunos de los coches pude ver huellas rojas de lo que claramente habían sido en algún momento unas manos humanas pero, al margen de eso y del tétrico ambiente propiciado a partes iguales por la niebla y el absoluto silencio, no parecía existir ninguna amenaza que nos impidiera abandonar la relativa protección de la boca de metro.

Le hice un gesto a mis compañeros y salimos poco a poco a la superficie, bastante tranquilos pero sin bajar las armas en ningún momento ni perder de vista los perfiles difusos de los coches.

La calle Fuente de Lima se extendía ante nosotros vacía y silenciosa. Demasiado vacía y, sobre todo, demasiado silenciosa si teníamos en cuenta las enormes dimensiones de la horda que campaba a sus anchas por todos los rincones de Madrid.

Pasamos junto a un bar con el escaparate y la puerta tapiados con gruesos tablones de madera clavados directamente sobre la pared. El toldo era de un color rojo oscuro desvaído y estaba hecho jirones, colgando inerte de una de las barras laterales que deberían haberlo mantenido anclado a la pared.

¿Cuánto tiempo había transcurrido desde que empezó todo? ¿Cuánto desde el Museo de Cera? ¿Una semana?

¿Menos? Mierda, parecía que habían pasado años.

Todo a nuestro alrededor estaba destruido. Los enormes edificios permanecían en pie como si no hubiera pasado nada, pero lo orificios de bala que se abrían en sus fachadas daban fiel testimonio de que, en aquellos días, la ciudad entera se había convertido en un inmenso campo de batalla en el que no se tomaban prisioneros.

Seguimos el recorrido de la calle casi hasta el final donde, por orden de Daniela, tomamos un camino lateral estrecho y con coches parcialmente destrozados aparcados a los lados. El silencio y la niebla, ambos igual de densos, nos acompañaron mientras desembocábamos en una avenida de dos carriles provocando en cada uno de nosotros un sudor frío que nos caía por la espalda con cada paso que dábamos por aquella ciudad fantasma.

Según supimos por una de las placas indicadoras que colgaban de la fachada de los edificios, estábamos en la calle Fuente del Tiro. Continuamos caminando por ella hasta llegar a la bifurcación en la se integraba en la Avenida del General Fanjul.

En este punto nos quedamos helados.

En el centro de la enorme avenida había un paseo peatonal flanqueado en toda su extensión por bancos, árboles y zonas verdes.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.