Mensaje desde la eternidad by Morgan Marlo

Mensaje desde la eternidad by Morgan Marlo

Author:Morgan,Marlo [Morgan,Marlo]
Format: epub
Published: 2010-03-15T13:47:54+00:00


sagrada ley de la Eternidad. Yo creo que las experiencias que vivimos en los primeros años de vida conforman nuestro conjunto de creencias. Esas creencias determinan las experiencias futuras y la forma en que las vivimos, pero ni lo uno ni lo otro las convierten en verdaderas. Las personas tienden a reemplazar la verdad por la creencia.

—No entiendo qué tratas de decir, ¿Podrías darme un ejemplo?

Benala asintió.

—En el mundo mutante existe la ley de la religión. Estoy segura de que te resulta familiar. Pues bien, uno de los preceptos de esa ley dice «No matarás». El mensaje es muy claro, y sin embargo los mutantes siguen matándose unos a otros, en las guerras, en las carreteras, en los experimentos de medicina, en defensa de sus posesiones o de su propia vida, por odio o por venganza. La interpretación de un mandato tan sencillo como «no matarás» se tergiversa para justificar la forma de actuar de una persona en determinadas circunstancias. Eso puede ser lo correcto si una sociedad así lo decide, pero en verdad esa ley encierra una orden muy clara. Ese «No matarás» quiere decir literalmente «¡No puedes matar a nadie!». La ley no menciona circunstancias, excepciones, atenuantes ni el análisis posterior de los hechos. El mensaje es inequívoco: no puedes matar. No has creado esa alma, y por tanto no tienes derecho a destruirla, algo que, por lo de más, resulta imposible. Puedes destruir el cuerpo humano que alberga un alma, pero no haces más que liberar el espíritu, devolverlo a la Eternidad. Las almas no nacen y mueren, sino que son imperecederas. La muerte no supone el fin del espíritu, sino su paso a una existencia distinta en el mundo de la Eternidad. Dicho esto, hay que añadir que, por supuesto, todo aquel que arrebata una vida ajena debe pagar un precio, pues la vida es el más valioso de todos los dones. Sin embargo, dicho castigo no se corresponde con las leyes del mundo blanco, donde, al parecer, millones de hombres han asumido las ideas de unos pocos como valores universales y se han encargado de pregonarlas como la única ley válida. Nuestras leyes de la Creación no cambian con el paso del tiempo y, desde luego, no se aplican de manera distinta a hombres y mujeres. Todas las personas han sido agraciadas con el don del libre albedrío, y eso es algo que jamás les podrá ser arrebatado. Cada uno de nosotros es libre de recorrer su propio camino, buscar su propio destino, descubrir la forma más elevada de su ser. El grupo de personas que te acompaña en tu viaje puede brindarte su apoyo o bien someterte a pruebas que te obligarán a superar un obstáculo tras otro para alcanzar tu meta pese a ellos.

—Pero, espera un momento —interrumpió Beatrice—. Yo no era libre de elegir cuando mis padres me abandonaron al nacer y me condenaron a pasar la infancia en un orfanato.

—Si eso es lo que crees, pues eso es lo que crees y punto —replicó Benala—.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.