Leopardo al sol by Restrepo Laura
Author:Restrepo Laura
Language: es
Format: mobi, epub
Tags: nonfiction_antropology
Published: 2009-05-08T23:00:00+00:00
El abogado Méndez viaja con los ojos cerrados en un carro alquilado por las calles de la ciudad. Maneja el Tin Puyúa, ayudante y mano derecha del Mani Monsalve. Es él quien le ha dado la orden de mantener los ojos cerrados para que no se entere adonde lo lleva.
—Móntese atrás, recuéstese en el asiento, cierre bien los ojos y hágase el que duerme —le ha indicado el Tin—. El Mani no quiere que usted sepa a dónde lo llevo y a usted le conviene más no enterarse, así que, por favor, siga las indicaciones.
El abogado Méndez trata de dormir durante el trayecto pero no puede. Lo lamenta, porque no es fácil mantener los párpados voluntariamente cerrados durante tanto tiempo. Empiezan a temblar, amenazan con abrirse. Además, se está mareando. Como los vidrios oscuros del automóvil van subidos, siente calor y no respira bien, pero prefiere dejarlos así. Peor sería bajarlos y correr el riesgo de que lo vieran los hombres de Nando Barragán.
El rosado saludable de sus mejillas y la frescura habitual de su semblante se han perdido, y se le ha alterado el pulso. No se ha montado en ese carro por su propia voluntad, sino presionado por el Tin Puyúa, quien lo ha abordado a la salida de su oficina, en el centro de la ciudad, y le ha dicho que el Mani Monsalve quiere verlo y que lo manda recoger. El Tin se ha dirigido a él en términos corteses pero imperativos. Al principio el abogado Méndez trató de negarse, argumentando que en ese momento no tenía tiempo de viajar hasta el puerto para entrevistarse con el Mani.
—El Mani no está en el puerto —contestó el Tin—. Está aquí en la ciudad. Ha hecho el viaje sólo para verlo a usted, y se devuelve tan pronto termine la cita.
El abogado subió al carro sin preguntar más porque conoce bien a los Monsalve y sabe cuándo no se les puede decir que no. Además intuyó que el asunto debía de ser realmente urgente, o de otra manera el Mani no se metería a la ciudad a las dos semanas del asesinato de Narciso Barragán, exponiéndose de frente a la ira de Nando.
Ahora viaja en el asiento trasero y su mareo se hace más fuerte con las vueltas y revueltas que da el Tin para asegurarse de que nadie lo sigue. El muchacho frena en seco, maniobra bruscamente el timón, y en un momento dado al abogado le da la impresión de que avanza en contravía por una avenida, esquivando el tráfico. Antes de subirse, Méndez se ha percatado, por una calcomanía en el vidrio, que el automóvil es de alquiler. Eso lo tranquiliza un poco: al menos disminuye las posibilidades de que los encuentren los Barragán, que andan a la caza de Monsalves como perros muertos de hambre.
Después de media hora de idas y venidas, el Tin detiene el automóvil y le indica que se baje. Pero no abra los ojos hasta que yo le diga, le advierte.
Download
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.
The Hating Game by Sally Thorne(19123)
The Universe of Us by Lang Leav(15011)
Sad Girls by Lang Leav(14316)
The Lover by Duras Marguerite(7834)
The Rosie Project by Graeme Simsion(6211)
Smoke & Mirrors by Michael Faudet(6136)
Big Little Lies by Liane Moriarty(5711)
The Shadow Of The Wind by Carlos Ruiz Zafón(5643)
The Poppy War by R. F. Kuang(5586)
An Echo of Things to Come by James Islington(4765)
Memories by Lang Leav(4755)
What Alice Forgot by Liane Moriarty(4570)
From Sand and Ash by Amy Harmon(4389)
The Poetry of Pablo Neruda by Pablo Neruda(4042)
The Tattooist of Auschwitz by Heather Morris(3795)
Ficciones by Jorge Luis Borges(3575)
Guild Hunters Novels 1-4 by Nalini Singh(3410)
The Rosie Effect by Graeme Simsion(3376)
THE ONE YOU CANNOT HAVE by Shenoy Preeti(3294)