La velocidad de la oscuridad(c.1) by Elizabeth Moon
Author:Elizabeth Moon
Language: es
Format: mobi
Published: 2011-12-18T01:28:39.950316+00:00
13
—Hola, señor Arrendale —dice, y me extiende la mano. Yo tiendo la mía, aunque no me gusta estrechar manos. Sé que es lo adecuado—. ¿Hay algún sitio donde podamos hablar?
—Mi oficina —respondo. Lo guío. No tengo visitas, así que no hay sillas de más. Veo al señor Stacy mirando las espirales giratorias, los voladores y las ruedecillas y el resto de la decoración. No sé qué piensa al respecto. El señor Aldrin le habla en voz baja al señor Stacy y se marcha. Yo no me siento porque no es educado sentarse mientras otra gente tiene que quedarse de pie, a menos que seas el jefe. El señor Aldrin entra con una silla que reconozco de la cocina. La coloca en el espacio que queda entre mi mesa y los archivos. Luego se queda de pie junto a la puerta.
—¿Y usted es? —pregunta el señor Stacy, volviéndose hacia él.
—Pete Aldrin: soy el supervisor inmediato de Lou. No sé si comprende... —El señor Aldrin me dirige una mirada de la que no estoy seguro, y el señor Stacy asiente.
—He hablado con el señor Arrendale antes —dice. Una vez más me sorprende cómo lo hacen, la forma en que se pasan información sin palabras—. No deje que esto lo entretenga.
—Pero... pero creo que necesita...
—Señor Aldrin, el señor Arrendale no tiene problemas. Estamos intentando ayudarle, impedir que ese chalado le haga daño. Si tiene un lugar seguro donde alojarlo unos cuantos días, mientras nosotros intentamos localizar a esa persona, eso sí que sería de ayuda, pero de lo contrario... no creo que necesite de ninguna niñera mientras hablo con él. Aunque es cosa suya...
El policía me mira. Veo algo en su cara que podría ser risa, pero no estoy seguro. Es muy sutil.
—Lou es muy capaz —dice el señor Aldrin—. Lo valoramos mucho. Yo sólo quería...
—Asegurarse de que recibe un trato justo. Comprendo. Pero es decisión de él.
Los dos me están mirando; me siento empalado por sus miradas como una de esas muestras de los museos. Sé que el señor Aldrin quiere que diga que se quede, pero lo quiere por el motivo equivocado y yo no quiero que se quede.
—Estaré bien —digo—. Le llamaré si sucede algo.
—Asegúrate de hacerlo —dice él. Le dirige al señor Stacy una larga mirada y luego se marcha. Puedo oír sus pisadas pasillo abajo y luego el roce de la otra silla en la cocina y el cling y el clang del dinero en la máquina de bebidas y una lata de algo que sale por debajo. Me pregunto qué habrá elegido. Me pregunto si se quedará allí por si lo necesito.
El policía cierra la puerta de mi oficina, y luego se sienta en la silla que le ha traído el señor Aldrin. Yo me siento a mi mesa. Él contempla la habitación.
—Parece que le gustan las cosas que giran, ¿no?
—Sí —contesto. Me pregunto cuánto tiempo se quedará. Tendré que compensar el tiempo.
—Déjeme que le hable sobre los vándalos —dice él—. Los hay de varias clases. La
Download
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.
The Hating Game by Sally Thorne(18771)
The Universe of Us by Lang Leav(14845)
Sad Girls by Lang Leav(13957)
The Lover by Duras Marguerite(7605)
Smoke & Mirrors by Michael Faudet(5950)
The Rosie Project by Graeme Simsion(5872)
Big Little Lies by Liane Moriarty(5532)
The Shadow Of The Wind by Carlos Ruiz Zafón(5442)
The Poppy War by R. F. Kuang(5383)
An Echo of Things to Come by James Islington(4593)
Memories by Lang Leav(4586)
What Alice Forgot by Liane Moriarty(4443)
From Sand and Ash by Amy Harmon(4211)
The Poetry of Pablo Neruda by Pablo Neruda(3836)
The Tattooist of Auschwitz by Heather Morris(3673)
Ficciones by Jorge Luis Borges(3383)
Guild Hunters Novels 1-4 by Nalini Singh(3263)
The Rosie Effect by Graeme Simsion(3229)
THE ONE YOU CANNOT HAVE by Shenoy Preeti(3175)
