(Comisario Michael Ohayon 03) Asesinato en el kibbutz by Batya Gur

(Comisario Michael Ohayon 03) Asesinato en el kibbutz by Batya Gur

Author:Batya Gur
Language: es
Format: mobi
Tags: Novela Policiaca
Published: 2011-02-18T23:00:00+00:00


—¿Sabes lo que me estás pidiendo? —preguntó Shorer retóricamente—. Si no fuera la una de la mañana y no supiera qué día de perros has tenido, te echaría la bronca de tu vida. ¿Qué te pasa? ¿Te has vuelto loco? Estás totalmente pirado. No puedo autorizarlo, sobre todo en estos tiempos, con tantos problemas en los kibbutzim. ¿Te das cuenta del escándalo que montaríamos? Imagínate los titulares de la prensa; si se enterasen, sería mi ruina.

Michael tomó un sorbo de café, hizo una mueca y dirigió una mirada en torno suyo.

—Y no pongas esa cara, como si no hubieras matado una mosca en tu vida —dijo Shorer enfadado—. Estás aprovechándote de mí. ¿Y qué hay de la chica? ¿Crees acaso que es un juego? Hay un psicópata suelto en el kibbutz... ¿Cómo se te ocurre hacerle correr ese riesgo? Y si lo descubren... En fin —dijo más animado—, ni siquiera está en manos del comisario jefe, una decisión así debe tomarse a nivel gubernamental —apuró su cerveza y enjugó el lugar que en tiempos ocupara su magnífico bigote.

Michael no dijo nada.

—Espera un poco, por lo menos —imploró finalmente Shorer.

Michael lo miró a los ojos y, al cabo, como si estuviera decidido a imponer su punto de vista, dijo calmosamente:

—No tiene sentido renunciar al plan. No la van a descubrir. Créeme si te digo que no la van a descubrir.

Shorer resopló y dijo:

—¿Cómo? ¿Es que ahora eres profeta? Sabes tan bien como yo que estas cosas son impredecibles. Debemos tomar en consideración la posibilidad real de que el asunto nos estalle en las manos. No es un peligro teórico.

—Exponme por escrito tu opinión y yo asumiré la responsabilidad. Si se descubriera, diría que...

—Corta el rollo —le espetó Shorer—. O lo hago o no lo hago, y tendría que estar zumbado para hacerlo. ¿Sabes lo que supone ser la enfermera de un kibbutz? El Muro de las Lamentaciones no es nada en comparación, la enfermera se entera de todo, ¡absolutamente de todo!

—Eso es lo que he podido deducir hoy —dijo Michael—. La enfermera me ha contado unas cuantas cosas.

—¿Algo significativo? —preguntó Shorer.

—¿Cómo quieres que lo sepa? Es difícil de juzgar. Tal vez. En el kibbutz hay una persona... ¿Hasta qué punto te interesa que te lo cuente?

—Ya que estamos en ello, cuéntamelo todo, ¿no?

—De acuerdo —replicó Michael, echando un vistazo a su alrededor.

Eran los únicos ocupantes del vestíbulo del Hilton, donde Michael se había citado con Shorer después de acompañar a Meroz al hospital. Estaban sentados a ambos lados de una elegante mesita, en un rincón, con todo el vestíbulo por delante. Daba la sensación de que el hotel bullía de vida pese a que no hubiera nadie a la vista. En las plantas de arriba, pensó Michael, había centenares de personas: personas felices e infelices, parejas haciendo el amor, cocineros, panaderos, docenas de empleados... silencio junto al murmullo de la vida oculta. Y no muy lejos de allí, no muy lejos en absoluto, la Intifada seguía en marcha con sus apedreamientos



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.