Obabakoak
Author:BERNARDO ATXAGA
Language: es
Format: mobi
Published: 2008-04-11T23:00:00+00:00
EL CRIADO DEL RICO MERCADER
Érase una vez, en la ciudad de Bagdad, un criado que servía a un rico mercader. Un día, muy de mañana, el criado se dirigió al mercado para hacer la compra. Pero esa mañana no fue como todas las demás, porque esa mañana vio allí a la Muerte y porque la Muerte le hizo un gesto.
Aterrado, el criado volvió a la casa del mercader.
—Amo —le dijo—, déjame el caballo más veloz de la casa. Esta noche quiero estar muy lejos de Bagdad. Esta noche quiero estar en la remota ciudad de Ispahán.
—Pero ¿por qué quieres huir?
—Porque he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho un gesto de amenaza.
El mercader se compadeció de él y le dejó el caballo, y el criado partió con la esperanza de estar por la noche en Ispahán.
Por la tarde, el propio mercader fue al mercado, y, como le había sucedido antes al criado, también él vio a la Muerte.
—Muerte —le dijo acercándose a ella—, ¿por qué le has hecho un gesto de amenaza a mi criado? —¿Un gesto de amenaza? —contestó la Muerte—. No, no ha sido un gesto de amenaza, sino de asombro. Me ha sorprendido verlo aquí, tan lejos de Ispahán, porque esta noche debo llevarme en Ispahán a tu criado.
Download
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.
The Hating Game by Sally Thorne(19123)
The Universe of Us by Lang Leav(15011)
Sad Girls by Lang Leav(14316)
The Lover by Duras Marguerite(7834)
The Rosie Project by Graeme Simsion(6211)
Smoke & Mirrors by Michael Faudet(6136)
Big Little Lies by Liane Moriarty(5711)
The Shadow Of The Wind by Carlos Ruiz Zafón(5643)
The Poppy War by R. F. Kuang(5586)
An Echo of Things to Come by James Islington(4765)
Memories by Lang Leav(4755)
What Alice Forgot by Liane Moriarty(4570)
From Sand and Ash by Amy Harmon(4389)
The Poetry of Pablo Neruda by Pablo Neruda(4042)
The Tattooist of Auschwitz by Heather Morris(3795)
Ficciones by Jorge Luis Borges(3575)
Guild Hunters Novels 1-4 by Nalini Singh(3410)
The Rosie Effect by Graeme Simsion(3376)
THE ONE YOU CANNOT HAVE by Shenoy Preeti(3294)