La Mitad Siniestra (The Dark Half) by Stephen King

La Mitad Siniestra (The Dark Half) by Stephen King

Author:Stephen King
Format: mobi
Tags: Detective, Mystery & Detective - General, Fiction - Mystery
ISBN: 9789700500720
Publisher: Editorial Grijalbo
Published: 1990-09-15T05:00:00+00:00


—Todo es descabellado. Piensas que podría haber cambiado mi voz, como Rich Little... o Mel Blanc. La idea es que yo grabé una cinta con mi voz de George Stark, dejando espacios vacíos donde yo pudiera responder, frente a testigos, con mi propia voz. Desde luego, tendría que conseguir un dispositivo para enganchar la grabadora a un teléfono público. ¿Sí existen esas cosas, verdad, Alan?

—Puede apostar a que sí. Están a la venta en todas las tiendas de artículos electrónicos, o marque simplemente el 800 que aparecerá en su pantalla los operadores están a la expectativa.

—Correcto. Pero aparte necesitaría un cómplice, alguien de mi confianza iría a la estación Pennsylvania, adaptaría el reproductor de cintas en la cabina como si fuera lo más normal del mundo, y llamaría á mi casa en la hora indicada.

Luego... —se interrumpió—, a propósito, ¿cómo se pagó la llamada? Me olvidé de eso. No fue por cobrar.

—Se utilizó su tarjeta de crédito para teléfonos —dijo Alan—. obviamente, se la dio a su cómplice.

—Sí, obviamente. Una vez que empezara toda esta superchería, sólo tenía que hacer dos cosas. Una, asegurarme de contestar yo mismo el teléfono. La segunda, recordar mi parte del diálogo e insertarlo en las pausas correctas. Lo hice muy bien, ¿no opina lo mismo, Alan?

—Sí. Fantástico.

—Cuando lo indica el guión, mi cómplice cuelga el teléfono. Retira el reproductor de cintas, se lo pone bajo el brazo...

—Diablos, se lo desliza en el bolsillo —dijo Alan—. El equipo que venden ahora es tan avanzado que incluso la CIA adquiere sus dispositivos en Radio Shack.

—De acuerdo, se lo desliza en el bolsillo y se va. El resultado es una conversación en la cual se ve y escucha que hablo con un hombre a ochocientos kilómetros de distancia, un hombre que se oye diferente, a quien se le oye, de hecho, un ligerísimo acento sureño; pero que tiene la misma impresión de voz que yo. Se repite lo de las huellas digitales, pero mejor hecho.

Miró a Alan en espera de una confirmación.

—Pensándolo bien —dijo Alan—, conviértalo en un viaje a Portsmouth con todos los gastos pagados.

—Gracias.

—De nada.

—No sólo es descabellado —dijo Liz—, es absolutamente increíble. Creo que deberían hacerse examinar...

Mientras distrajo su atención, los gemelos por fin lograron golpearse las cabezas y empezaron a llorar a todo pulmón. Liz cargó a William. Thad rescató a Wendy.

Cuando pasó la crisis, Alan dijo:

—Coincido en que es increíble. Usted lo sabe, yo lo sé, y ellos también lo saben. Pero Conan Doyle puso en labios de Sherlock Holmes una máxima que todavía es aplicable en la detección del crimen: cuando se eliminan todas las explicaciones imposibles, lo que queda es la respuesta... independientemente de lo improbable que sea.

—Creo que el original es un poco más elegante —dijo Thad.

—Váyase al diablo —Alan sonrió.

—Es posible que ustedes dos encuentren esto muy divertido, pero yo no —dijo Liz—. Thad tendría que estar demente para hacer algo así. Desde luego, tal vez la policía piensa que ambos estamos dementes.

—No piensan tal cosa —respondió Alan



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.