El Avatar by Poul Anderson

El Avatar by Poul Anderson

Author:Poul Anderson
Language: es
Format: mobi, epub
Tags: Ciencia Ficción
ISBN: 8402086624
Publisher: Bruguera
Published: 1982-01-01T00:00:00+00:00


Ella asintió.

—El viejo decía la verdad, ¿no? Una vez leí que Ornar era matemático y astrónomo. Debía de sentirse solo.

—¿Como tú, Joelle?

—Tengo algunos colegas, recuérdalo. Les estoy enseñando... —Se interrumpió, se inclinó sobre el escritorio y dijo con renovada preocupación—: ¿Qué pasará con nosotros? Tendremos que colaborar. Eres lo suficientemente fuerte como para seguir adelante y cumplir con tu deber. Estoy segura de eso. Pero nuestras vidas personales... ¿Qué será mejor para ti?

—O para ti. Ocupémonos primero de eso.

—Lo que tú quieras, Eric. Estaré muy contenta de ser tu esposa, tu amante, cualquier cosa.

El guardó silencio durante un rato, buscando palabras —supuso ella— que pudieran no herirla. No las halló.

—Me estás diciendo que tanto te da —dijo él—. Estás dispuesta a tratarme lo mejor que te sea posible, porque no te interesa gran cosa. —Levantó una mano para que no hablara aún—. Oh, sin duda obtendrías un placer limitado del hecho de vivir conmigo, hasta de mi conversación. Por lo menos, te ayudaría a llenar las horas en que no estuvieras conectada... hasta que tú y esos colegas tuyos fuerais tan lejos que ya no te quedara tiempo para cosas infantiles.

—Te amo —protestó ella. Un par de lágrimas corrieron por su cara.

El suspiró.

—Te creo. Se trata simplemente de que el amor ya no es importante, comparado con esa grandeza. He sentido mucho afecto por algunos perros que tuve. Pero... Llámalo orgullo, prejuicio, testarudez, lo que quieras... me niego a desempeñar el papel de perro.

Se puso de pie.

—Sin duda colaboraremos de forma muy eficiente hasta que yo me marche —terminó—. Con todo, hoy, mientras aún queda algo de ella, me despediré de mi chica.

Ella se acercó. El la abrazó mientras lloraba. Pero cuando, finalmente, ella lo besó, sus labios estaban firmes.

—Vuelve un rato a la conexión —aconsejó él.

—Lo haré —respondió ella—. Gracias por decírmelo.

El se alejó por un viento que se había vuelto frío al atardecer. Ella se quedó en la puerta y saludó con la mano. El no se volvió. Quizá prefería no saber cuan velozmente se cerraría la puerta.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.